Icolandia adapta las instalaciones de ocio en varios colegios

0

Rocódromos, vías ferratas, incorporación de tejidos homologados en figuras de psicomotrocidad y colchonetas son sus principales actuaciones

La firma Icolandia, fabricantes de parques infantiles de interior, está trabajando en varios proyectos para actualizar las instalaciones de ocio en distintos colegios de Bizkaia. Principalmente, está realizando actuaciones para dotarles de nuevo equipamiento y a adaptar el existente a la nueva realidad marcada por la prevención ante la Covid-19. Entre ellas, la instalación de rocódromos y vías ferratas, la incorporación de tejidos homologados en figuras de psicomotricidad y colchonetas, suelos y otro equipamiento. Son trabajos que se están llevando a cabo en época estival con el objetivo de dejar preparadas las instalaciones para el próximo curso.

Entre las alternativas de ocio infantil, los rocódromos y las vías ferratas son muy demandados en las actuales circunstancias. Es una práctica deportiva muy divertida que sirve para entrenar múltiples habilidades. Además, es un tipo de juego de carácter más individual, que se practica de forma ordenada y pausada, por lo tanto, permite un mayor control de las distancias en todo momento. El contacto con la superficie es mínimo y se puede limpiar fácilmente, así que en general, son juegos más propicios para garantizar los protocolos preventivos. Se pueden instalar en espacios pequeños, en paredes o sobre estructuras, y lo pueden utilizar niños y niñas de todas las edades. Los de mayor edad pueden practicar la escalada vertical en rocódromos y los menores hacer recorridos horizontales en vías ferratas de pequeña altura, que se extienden a lo ancho. Estas instalaciones completan con el revestimiento del suelo, colchonetas y/u otro material protector ante las posibles caídas.

Icolandia también está actualizando el equipamiento de algunos parques de psicomotricidad y ludotecas con figuras, colchonetas y otros elementos confeccionados con tejidos homologados, que también fabrica en sus instalaciones de Arrigorriaga (Bizkaia). En este tipo de productos, su actividad también se guía por la calidad, ya que los materiales y tejidos atienden a los criterios de seguridad más exigentes. También en el montaje de las instalaciones, que realiza siempre un equipo especialista propio.

La firma es proveedora habitual de centros de enseñanza; como fabricante puede desarrollar productos y proyectos a medida en todas sus características. Crea diseños personalizados acordes a la estética y la imagen corporativa de cada centro. Gran parte de la actividad del departamento de innovación de la empresa se orienta al ámbito del desarrollo y personalización de nuevos tejidos, por lo que dispone de productos muy avanzados en este ámbito.