Entrevista a la consejera Arantxa Tapia en la Cadena SER

0

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha sido entrevistada, esta mañana, en el programa «Hoy por Hoy». Tapia ha comentado las medidas que el Gobierno Vasco está tomando en relación con la crisis del Covid 19, y, entre otros aspectos, ha destacado:

  • Euskadi debe interiorizar que las cosas tienen que hacerse de forma diferente porque el virus sigue aquí. Después de un confinamiento duro y una desescalada la situación epidemiológica mejoró y ha habido ansias por recuperar la calle, pero en conjunto no hemos sido capaces de asumir que la pandemia no ha desaparecido.
  • No podemos vivir confinados como en marzo y abril, pero en la calle hay que hacer las cosas de otra forma. No se trata de demonizar al sector de la Hostelería. Somos cada uno de nosotros y nosotras quienes nos hemos relajado más de lo que deberíamos.
  • El Gobierno Vasco declara la Emergencia Sanitaria porque nos va a permitir adoptar medidas quirúrgicas, más controladas, donde el virus tenga mayor incidencia. El toque de queda no se contempla como una medida generalizada a día de hoy, pero sí donde haya focos de especial virulencia.
  • Hasta disponer de una vacuna efectiva dentro de un año, debemos transitar de forma controlada.