Nota informativa: Discotecas de Donostia-San Sebastián

0

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la situación abajo descrita, solicite cita previa para la realización de una PCR.

 

¿QUIÉNES?

Las personas que entre los días 14, 15 y 16 de agosto  hayan estado en la Discoteca Komplot y/o Discoteca Tropical Disco de la localidad de Donostia.

 

¿QUÉ DEBEN HACER?

Solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR en: 943-00.79.09

Las pruebas comenzarán hoy 24 de Agosto a las 16:30 horas  horas en Hospital Donostia – Edificio Gipuzkoa- (antiguas Consultas de Oncología Médica, frente al Parking). Deben ir en coche y con mascarilla.

Todos los resultados se enviarán por SMS.  

 

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también DEBEN AISLARSE EN SUS DOMICILIOS. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

 

NOTA: Las y los profesionales de Osakidetza que estén trabajando en la toma de muestras no harán declaraciones a los medios de comunicación.

 

 

Vitoria-Gasteiz, 24 de agosto de 2020