El Gobierno Vasco celebra el Consejo de Gobierno del en el Palacio Miramar

0

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy, como viene siendo tradición, el Consejo de Gobierno en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián. El Lehendakari Iñigo Urkullu y los consejeros y consejeras han sido recibidos por el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena.

Tras la reunión del Ejecutivo vasco, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre los asuntos tratados durante esta reunión con la que el Lehendakari da por finalizado el curso político.

Así, el Lehendakari ha reconocido y agradecido el trabajo realizado por los y las consejeras que han conformado su ejecutivo y ha destacado el espíritu de colaboración y equipo de la legislatura. “Mi reconocimiento a su aportación al servicio del presente y futuro de nuestro bien común, Euskadi”.

En lo que respecta al Coronavirus y las medidas para contener su propagación, el Lehendakari ha explicado que evitar su extensión a colectivos de riesgo constituye el objetivo principal de la acción del Gobierno Vasco. Para ello, ha recordado que la restricción de la actividad social resulta esencial y ha apelado, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva. “Hemos de aprender a vivir con otros hábitos y comportamientos”.

Asimismo, según ha dicho el Lehendakari, el Gobierno Vasco es consciente de la trascendencia de la vuelta a las aulas y afirma que desde el ejecutivo se va a priorizar este servicio público esencial. “El compromiso del Gobierno es fortalecer la capacidad de los centros en los que sea necesario”.

En cuanto a la formación del nuevo Gobierno y la investidura que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, el Lehendakari ha reconocido la importancia de recuperar la actividad institucional plena para la puesta en marcha de una nueva etapa de reconstrucción económica, social y emocional. “La clave es consolidar los servicios públicos, garantizar las políticas sociales y contribuir a la reactivación económica y al empleo”.