Cáceres, Mejor Destino Turístico Accesible

0

Cáceres recibe el premio Mejor Destino Accesible otorgado por ThyssenKrupp.
La ciudad de Cáceres ha recibido este jueves el premio al Mejor Destino Turístico Accesible de España, un galardón promovido por la empresa ThyssenKrupp que reconoce el esfuerzo de las instituciones por la eliminación de barreas arquitectónicas y la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha recibido el premio de manos del director general de la empresa, Simon Feismann, que le ha entregado una placa conmemorativa y un trofeo que reconocen a Cáceres como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad, que han sido valorados por un total de 18.282 personas que han ofrecido su voto a la capital cacereña a través de la campaña que se ha desarrollado en las redes sociales.
Este galardón es el resultado de una campaña promovida por la citada empresa, que se dedica a la construcción de ascensores y plataformas salvaescaleras.

La campaña se puso en marcha el mes de octubre y en ella se propuso a sus seguidores en redes sociales que recomendaran destinos turísticos accesibles basados en sus propias experiencias. De todas las candidaturas recibidas se seleccionaron 30 municipios y, tras comprobar que cumplían con los requisitos, se abrieron las votaciones a través de una web que registró un total de 45.500 votos entre todas las candidaturas.
En Cáceres se ha aprobado la Ordenanza de Accesibilidad Universal; se han puesto en marcha vías de comunicación para que cualquier persona haga llegar sus sugerencias y quejas en esta materia; se han creado rutas accesibles con adecuaciones de acerados y bordillos, y se ha contratado a una intérprete de Lengua de Signos, entre otros asuntos.

Se han adaptado rutas accesibles, se ha incorporado a los museos el lenguaje ‘braille’ para que las personas ciegas puedan disfrutar de sus contenidos, y se ha impulsado la accesibilidad en los locales destinados a la hostelería, uno de los sectores más importantes para Cáceres.

Próximamente, se iniciarán las obras para mejorar el estado del pavimento en plazas y calles gracias al Consorcio Ciudad Histórica y que, hace unas semanas, se puso en marcha una medida pionera como las motos accesibles que están a disposición de cualquier persona con movilidad reducida que quiera conocer los rincones de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.