El lactato inicial al ingreso en la UCI está asociado con el riesgo de muerte

0

Laktate revisa el artículo «Predictive value of lactate in unselected critically ill patients: an analysis using fractional polynomials», de Zhang y Col.

Este artículo confirma hallazgos anteriores que indicaban que el lactato inicial es un predictor independiente de la mortalidad en pacientes de la UCI no seleccionados. La novedad de este estudio es que los autores han utilizado polinomios fraccionales para ajustar el modelo de riesgo proporcional de Cox, lo que permite una mayor flexibilidad en la forma de la línea de regresión.

Este artículo, escrito en inglés por Zhang y Col. bajo el título «Predictive value of lactate in unselected critically ill patients: an analysis using fractional polynomials», tiene como objetivo investigar la asociación del lactato y la normalización de tiempo iniciales con el peligro, mediante el uso del modelo de riesgo proporcional del polinomio de Cox.

Este estudio demostró que tanto el lactato inicial como el tiempo de normalización se asociaron significativamente con un mayor riesgo de muerte en pacientes ingresados en la UCI. Un nivel de lactato inicial superior y un mayor tiempo de normalización fueron asociados con un aumento del riesgo de mortalidad.

Más información Laktate.