El sector Inmobiliario en franquicia se reactiva y prevé un despegue en 2016

0

Las Franquicias Inmobiliarias incrementan su volumen de facturación más del 15 % respecto al año anterior. Tormo Franquicias Consulting presenta un informe especial donde se confirma el nuevo despertar del sector inmobiliario.

Coincidiendo con el lanzamiento de Espacio Franquicia dedicado al sector inmobiliario, Tormo Franquicias ha presentado un informe sobre la situación del mismo, en el que se confirma el buen momento que atraviesa el sector Inmobiliario en franquicia. Con un incremento en la facturación del 15,6 % respecto al ejercicio anterior, este sector presenta 1.404 unidades de negocio en franquicia.

Las principales franquicias inmobiliarias se muestran optimistas tras años de caídas y tienen previsiones muy positivas para 2016. Entre ellas destacan las agencias inmobiliarias como Donpiso y Engel & Völkers, que acaban de anunciar sus últimos datos registrados coincidiendo con la presentación de este informe y prevén elevados crecimientos.

Don Piso confirma que en el año 2015 ha consolidado la tendencia positiva y el crecimiento que comenzó en 2013 y seguirá el mismo camino afirmando que para 2016 se estima un crecimiento del 27% en volumen de negocio, hasta alcanzar los 117 millones de euros y de un 30% en facturación directa.

Por su parte, Engel & Völkers, compañía inmobiliaria líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha registrado un crecimiento del 46,3 % en España durante el ejercicio 2015. Engel & Völkers prevé que para este año 2016, seguirá ampliando el número de licencias vendidas en nuevas zonas de España debido a los grandes resultados obtenidos en España en estos últimos años.

Este sector en franquicia, que cuenta con un total de 26 enseñas sumando 2.398 establecimientos, ha facturado 145 millones de euros y ha tenido una inversión de 50 millones de euros en España, registrando un crecimiento en el volumen de inversión del 18,4 % respecto al del ejercicio anterior. En cuanto a la ocupación, las franquicias inmobiliarias han alcanzado un total de 6.788 empleos según los datos del Informe de la Franquicia 2016 elaborado por Tormo Franquicias Consulting.

“Pese a que las agencias inmobiliarias tienen menos presencia ahora que antes de la crisis, todo parece indicar que el sector comienza a recuperarse y vuelve al camino del crecimiento”, indica Beatriz Vega, directora de Expansión de Tormo Franquicias Consulting.

Las principales claves del sector

• Recuperación y Reactivación; El sector de las franquicias inmobiliarias es un sector que experimentó un gran crecimiento hace años y pese a varios años de caídas consecutivas, numerosas franquicias del sector comienzan de nuevo su recuperación y reactivación. Según el último informe sobre la franquicia, el año 2015 ha sido el ejercicio de la consolidación y el desarrollo de la franquicia, aumentando las redes y las unidades de este segmento respecto a ejercicios anteriores y se prevé que siga aumentando su influencia en este 2016.

• Coexistencia de bajas y grandes inversiones; Una de las características de las franquicias inmobiliarias es que requieren, en su gran mayoría, una pequeña inversión para iniciar la actividad. Esto sucede en la mayoría de los casos, y choca con otros casos donde la inversión de la franquicia es muy elevada. De esta manera, en este sector de la franquicia conviven enseñas de baja y elevada inversión.

• Expansión internacional; Otra de las claves de este segmento, ha sido la expansión internacional que las franquicias inmobiliarias han emprendido, un crecimiento que se ha producido sobre todo en los países de América Latina. Este el caso de la firma Alfa Inmobiliaria que ya cuenta con presencia en México, Perú, Colombia y Paraguay. Otro claro ejemplo de expansión internacional es Engel & Völkers, estando presente en 700 localizaciones de 37 países.

• Numerosas unidades, escasas redes; El sector inmobiliario en la franquicia destaca también por tener un reducido número de enseñas pero gran cantidad de unidades de negocio de cada una de las redes.

Los datos de este segmento de actividad, pertenecientes al Informe de la franquicia del sector Inmobiliario, han sido también comunicados a través del especial del sector Inmobiliario de “Espacio Franquicia”. Puedes acceder al mismo haciendo clic aquí.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Más información de contacto: Montserrat Romo Rivero Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias mromo@tormofranquicias.es 911 591 666