Logisfashion presente en la feria Colombiatex 2016

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El Director Comercial de Colombia, Fernando Gómez Gavarrón, participó en el Pabellón del Conocimiento, con una conferencia sobre la importancia de una gestión logística óptima en e-commerce, y la reducción en tiempos que puede suponer.

Logisfashion, el primer operador logístico de la industria de la moda y la industria textil ha tenido, una vez más, una presencia destacada en Colombiatex 2016, la feria textil, de materias primas, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina.

La presencia de Logisfashion en esta ocasión, ha venido de la mano del Director Comercial de la empresa para Colombia, Fernando Gómez Gavarrón, que intervino en el llamado Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, una parte de la feria que conectó a los asistentes con líderes nacionales e internacionales a través de casos de éxito, e historias de marcas. El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, registró en esta edición 966 visitantes presenciales, y 46.182 visitas vía streaming para seguir las distintas conferencias.

La intervención del directivo de Logisfahion, con el título E-time: el desarrollo logístico, vínculo entre tiempo y cliente, dio una visión de la situación del e-commerce en el marco latinoamericano, junto con una reflexión sobre la importancia de adaptarse a un consumidor que demanda una experiencia de compra y unos tiempos cada vez más exigentes. En este sentido Gómez Gavarrón afirmó que “En el actual entorno del e-commerce las empresas tienen el compromiso de facilitar a los consumidores la optimización en la gestión de su tiempo”. Sobre las oportunidades de negocio que este sector ofrece para Latinoamérica, explicó que “el e-commerce crece en el mundo dos dígitos cada año” y que “En Latinoamérica en general, y en Colombia, en particular el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce”.

En otro momento de su intervención, Fernando Gómez expuso cómo la tercerización logística “agiliza la gestión del e-commerce, evita grandes inversiones a las empresas comercializadoras, reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución, lo que al final – concluyó el directivo de Logisfashion- “supone una optimización de los tiempos, con lo que ello significa de ganar tiempo en la respuesta para la empresa y en la recepción de los productos para el consumidor”-

Puede volver a ver esta conferencia en: https://youtu.be/oONHgx9FS2I

Colombiatex 2016 reunión en la edición de este año a 21.300 visitantes, de ellos 1.770 compradores internacionales y 12.180 compradores nacionales.

Acerca de Logisfashion

Logisfashion es el operador logístico de la industria de la moda y la industria textil, y la alternativa para externalizar internacionalmente la cadena de suministro de las empresas de estos sectores. Su amplia gama de servicios permite llevar a cabo desde las operaciones de distribución en destino, con procesados de prendas, preparación de pedidos, gestión de stocks y logística inversa, hasta operaciones en países productores con preparación de pedidos en origen, pasando por operaciones triangulares, control de calidad y transporte internacional y doméstico.

Fundada en 1996, actualmente la compañía cuenta con un equipo de más de 500 profesionales en doce centros logísticos en diferentes países. Estos doce centros, equipados para la manipulación y distribución textil, están ubicados en España, Chile, México, Colombia, Miami, Vietnam y China, y suman más de 132.000 m2 de superficie.