Pillow alert! Rest and calm

0

 Pasamos un tercio de la vida durmiendo. Es una razón más que suficiente para tratar de conseguir un sueño óptimo, ya que un buen descanso no sólo es calidad de vida sino también salud. ¿Sabías qué…?

  • Durante la noche los mecanismos de regeneración natural de la piel se intensifica y la circulación sanguínea es más fluida.
  • Un sueño reparador ayuda a que el sistema inmunitario se fortalezca.
  • Las fórmulas cosméticas nocturnas actúan mejor por la noche porque la piel se encuentra relajada.
  • Entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, el flujo sanguíneo cutáneo aumenta y favorece los cambios celulares para eliminar las toxinas acumuladas durante el día.

El Hotel Barceló Marbella, expertos en descanso, te ofrece 5 claves para conseguir aprovechar al máximo las horas de sueño.

  • Ritual de belleza nocturnoEs importante seguir una rutina adecuada a cada tipo de piel para preparar la piel antes del descanso. Limpiando e hidratando intensamente el rostro se consigue que la piel respire después de estar expuesta durante todo el día a factores externos que aceleran el envejecimiento prematuro. Dando paso a una cura de sueño nocturna.

 

  • Elegir una almohada adecuada

 

Es el complemento ideal para que el cuerpo descanse y se relaje totalmente durante las 8 horas de sueño. La nuca es una de las zonas más sensibles del cuerpo, ya que es la zona que acumula más tensión durante el día, por tal motivo la almohada debe adaptarse a las diferentes posturas que se adopten durante la noche. Para ello el Barceló Marbella posee una carta de almohadas para garantizar y mejorar el descanso de sus huéspedes.

  • Postura de descanso

 

Varios estudios señalan que dormir de lado es la mejor postura para descansar. Ofrece números beneficios tanto para la espalda como para la buena respiración consiguiendo así un buen descanso.

  • Hora y horas de sueño

 

Dormir más de 7 horas es un aspecto fundamental para un sueño reparador. También hay que tener en cuenta la hora en la que dormimos, ya que se crean hábitos que favorecen el descanso. Controlar la hora de dormir y las horas de sueño, resulta imprescindible para rendir al máximo durante el día.