Más de 300 robos en viviendas al día

0

Quizá una de las principales razones para instalar vallas metálicas a precios muy ventajosos en el hogar sea protegerlo de cualquier intromisión ajena. Aumentar la seguridad de una vivienda no es un tema baladí que deba ser tomado a la ligera, sino todo lo contrario, debiendo ser una decisión meditada, planeada y sobre todo efectiva.

Los datos que se han conocido del pasado año son demoledores. En 2015, en España se produjeron 113.452 robos en casas, lo que supone un preocupante aumento del 6% con respecto al periodo anterior. Se trata, por tanto, de uno de los delitos más habituales dentro de las fronteras del país y que, pese a los intentos por solucionarlo, sigue creciendo día tras día.

De hecho, y según los datos que ha hecho público el Ministerio del Interior, la criminalidad en España se ha reducido en un 2,7% con respecto a 2014. Un dato que muestra cierta mejoría pero que no se traduce en positivo en lo que se refiere a hurtos en viviendas.

La colocación de vallas metálicas a precios realmente ventajosos ha conseguido frenar una tendencia que se encontraba al alza como son los hurtos con fuerza en viviendas. Pese a que la media sigue siendo altísima, 310 robos diarios, la cifra total es inferior al mismo periodo del año anterior.

Según los datos oficiales que se han hecho públicos, la provincia de Barcelona y la Comunidad de Madrid se encuentran encabezando esta lista con un total de 16.367 y 15.913 delitos cada una. De hecho, en la capital catalana se ha producido un aumento de más del 27% con respecto al curso 2014.

Una tendencia que no corresponde con el resto de España ya que únicamente en la Comunidad de Murcia aumentó el total de delitos durante el pasado año. Eso sí, con un descenso bastante acusado del 6,6% en lo que se refiere a robos de viviendas.

En el lado contrario, las islas de La Gomera y El Hierro se sitúan como las zonas con menos robos de toda España. Únicamente se han registrado 3 y 6 respectivamente. Unos datos que serían casi idílicos para el resto de la península y que deben motivar para instalar cuanto antes las mejores mallas metálicas a precios sin comparación.

Aunque la criminalidad global en España se encuentre en los niveles más bajos en los últimos 12 años, no implica que no haya que seguir mejorando estas cifras, poniendo cualquier medida para evitar hurtos e intromisiones en la vida privada de las familias. Puertas blindadas, vallas metálicas para piscinas, para jardín, puertas automáticas en los garajes… Son muchas las posibilidades que ofrece el mercado actual en este sentido.