WITTENSTEIN presenta cymex® 5, su nuevo software de diseño

0

Apostando por las innovaciones en software y hardware, la empresa pone de manifiesto su liderazgo tecnológico en el accionamiento mecatrónico.

Tras recibir el año pasado el premio Hermes Award, WITTENSTEIN se presenta con el lema “mechatronic drive technology – fast forward” (La tecnología de accionamiento mecatrónico – rápido progreso) en la feria Hannover Messe 2016 (25 – 29 de abril). Dentro de lo que se podrá ver en su stand (F08 – pabellón 15), se encuentra el nuevo software de diseño cymex® 5. Dicho software aúna la comodidad de un manejo intuitivo con una mayor seguridad de diseño, lo que permite, a quienes lo usen, ahorrar hasta un 60 % del tiempo que normalmente se requiere para configurar ejes de accionamiento.

Diseño de accionamientos con cymex® 5: Individual, inteligente e internacional WITTENSTEIN aprovechará dos importantes ferias para presentar cymex® 5. Además de la Hannover Messe, también estará presente en la BIEMH 2016 (30 de mayo – 4 de junio) para presentar este nuevo software de diseño multifuncional.

Cymex® 5 permite el diseño fiable, económico y energéticamente eficiente de trenes de accionamiento a medida. El software, además, cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y totalmente configurable, que permite elaborar cualquier número de diferentes diseños de forma simultánea. Con esta idea, cymex® 5 tiene acceso a unas 14.000 versiones de motores de más de 50 fabricantes diferentes, así como a más de 8.000 variantes de cabezales de transmisión WITTENSTEIN alpha y a 200 combinaciones de sistemas lineales WITTENSTEIN.

Este aspecto proporciona una forma inteligente y extremadamente fiable de diseñar accionamientos que estén optimizados para cargas y movimientos específicos, con mensajes de información, advertencia y error en el caso de que, por ejemplo, los diferentes componentes se sobrecarguen.

Cymex® 5 también identifica el potencial de reducción de las capacidades, es decir, si se puede emplear un motor/cabezal de transmisión de menor tamaño sin comprometer el rendimiento. Los accionamientos con unas dimensiones menores se pueden adaptar con la ayuda de las recomendaciones del software. Finalmente, cymex® 5 es internacional, si lugar a dudas, puesto que puede emplearse en once lenguas europeas y asiáticas. La documentación de los cálculos y las hojas de características de los productos reflejan esta impresionante diversidad lingüística.