Acuerdo entre el Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales y el Centro de Estudios GES Formación

0

Los miembros de los Colegios Andaluces de Graduados Sociales podrán especializarse como Mediadores Civiles y Mercantiles a través del Centro de Estudios Superiores GES Formación.

El acuerdo alcanzado por el Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales y el centro de estudios superiores GES Formación permitirá a los graduados sociales, miembros de dichos colegios, acceder a la doble titulación que imparte GES Formación: Experto en Mediación y Mediación Civil y Mercantil.

La titulación en Mediación Civil y Mercantil, reconocida por el Ministerio de Justicia, permitirá a los graduados sociales que se acojan al convenio pactado realizar el curso e inscribirse posteriormente en la Lista Oficial de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia.

La mediación es un instrumento alternativo de gestión de conflictos reciente en España que, sin embargo, en los últimos años está dando pasos relevantes para asentarse como una opción preferente a la judicial. Se trata de un proceso cooperativo de gestión de problemas que consiste en que las dos partes del conflicto encuentren una solución con la ayuda de una o varias personas ajenas al mismo, mediadores que crean un clima de colaboración básico para el acercamiento de posturas enfrentadas.

Desde GES Formación se apuesta por este ámbito como medio de gestión de conflictos y, por tanto, se realiza una labor de difusión en la que se presenta la mediación como un intento de trabajar con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de comunicación, cooperación, crecimiento, respeto… La principal ventaja que presenta este sistema está en que son los propios implicados los que buscan la solución más adecuada a su conflicto, de forma que el acuerdo que se alcanza es un traje a su medida, favoreciendo el cumplimiento de lo acordado y facilitando el mantenimiento o, incluso, restablecimiento de las relaciones entre los implicados en el conflicto.

Entendiendo la importancia de este instrumento y partiendo del principio expuesto anteriormente, GES Formación fomenta la práctica de la mediación llevada a cabo correctamente y, por ello, brinda una formación especializada y de calidad en este ámbito. En consecuencia, con el acuerdo alcanzado con el Consejo Andaluz de Colegios de Graduados Sociales, ofrece la oportunidad de formarse en las competencias adecuadas para llevar a cabo un proceso de mediación de forma satisfactoria.

“Todos somos conscientes que la mediación viene a quedarse y a consolidarse en nuestro sistema administrativo y judicial, como una alternativa muy válida para la solución de conflictos, por lo que un colectivo como el de los Graduados Sociales no podemos dejar pasar esta nueva oportunidad que se nos brinda para complementar unas funciones parte de nuestra actividad profesional diaria”, afirma el Consejo Andaluz de Graduados Sociales.