Los 5 trabajos con más competencia

0

Aunque los servicios de reformas y construcción, son los más sacudidos por la crisis, continúan teniendo demanda aunque la oferta de profesionales se ha disparado. Decoración, fotografía, pintura y animación son los siguientes en el ‘top five’ de servicios con más competencia.

Ser emprendedor y montar tu propio negocio, es una de las opciones más demandadas y de moda en los últimos tiempos, lo que no significa que sea fácil. Al contrario, el 80% de las empresas desaparece antes de alcanzar el año de vida, según el INE. Y del 20% que lo consigue, la mitad no llega a celebrar su quinto aniversario. La plataforma para la contratación de servicios online, Zaask, ha elaborado un ranking de los servicios que te darán más dolor de cabeza si se decide emprender y ser autónomo.

Reformas: Uno de los sectores más sacudidos por la crisis económica actual que estamos viviendo, es el mundo de la construcción y las reformas. De ahí que muchos profesionales hayan decidido lanzarse de manera independiente al sector. Esto ha hecho que exista más oferta que demanda ya que, aunque la petición de reformas y reparaciones puede aumentar un 12% en verano, el resto del año la demanda de servicios es un poco más baja lo que lleva a que 8 de cada 10 solicitudes tengan más competencia. Además, más del 50% de los usuarios que quieren invertir en mejoras solo tienen previsto gastarse entre 300 y 1.000 euros, y quieren dedicar este dinero, en un 80%, a mejorar el baño, reformar el espacio y eliminar humedades.

Decoración de hogar: Cuando el buen gusto y una férrea teoría se mezclan, un gran decorador nace. Pero la realidad es que hay muchos profesionales en esta área, lo que supone que a la hora de conseguir clientes la oferta se dispara para cada pedido. No obstante, desde Zaask, matizan que “los márgenes de beneficio suelen ser bastante elevados para decoradores que tienen pedidos de varias estancias por lo que se trata de una profesión muy productiva”.

Fotografía: Hay que reconocer que el mundo de la fotografía es emocionante. Poder captar un instante o una sonrisa, en una imagen es excitante por lo que no es de extrañar que se haya convertido en una profesión en la que se han refugiado muchos autónomos. Los pedidos de servicios fotográficos suelen moverse en torno al 6% mensual del total de solicitudes de Zaask, con picos que superan el 10% en los meses de bodas, bautizos y comuniones. Y, según los datos de la plataforma, el 70% de los pedidos encuentra bastante competencia.

Pintura: En la última encuesta realizada por Zaask, el 20% de los usuarios aseguraban que le gustaría pintar su casa y, según los datos de la plataforma, la mayoría quiere hacerlo en primavera y verano por lo que se trata de una profesión estacional. Esto hace que la demanda se acumule en dichos meses y que, durante ese tiempo, 6 de cada 10 pedidos tengan competencia.

Animación: Si hay pasión por los niños o la interpretación, habrá menos competencia que en las categorías anteriores aunque se deberá tener en cuenta que 5 de cada 10 solicitudes de animación reciben, como mínimo, varias ofertas de profesionales. Sin embargo, desde Zaask explican que “ser animador puede ser una buena opción ya que las solicitudes se encuentran entre un 6% y un 10% del total de pedidos que recibimos y la competencia aunque existe no es comparable a la de otros sectores”.

Según, Luis Martins, cofundador de Zaask, “si el mundo del emprendedor es el que quieres seguir, existe un mercado incipiente de nuevas formas de negocio y tendencias para poder explorar y conseguir éxito laboral. Pero si eres un apasionado de la fotografía, la pintura o la construcción, recuerda que la creatividad, la constancia y la diferenciación, harán que ese pequeño porcentaje de demanda sea tuyo”.