Fraternidad-Muprespa apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental

0

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, contrata con Telefónica Soluciones la gestión integral de la energía eléctrica en sus 122 centros.

Se trata de un planteamiento pionero en nuestro país, pues el contrato incluye el suministro de energía eléctrica, la eficiencia energética y el mantenimiento de las instalaciones. Telefónica Soluciones ha comprometido un ahorro mínimo sobre el consumo actual, que se conseguirá mediante unas inversiones en los centros de Fraternidad-Muprespa, que incluyen la instalación de una plataforma de telemetría y telegestión.

Este tipo de contrato, cuyo periodo de vigencia inicial es de cuatro años, es posible gracias a la compra de energía eléctrica a precio indexado al pool del mercado; es decir, el precio de la energía no será fijo, sino que variará de acuerdo a la evolución de la energía en el mercado mayorista, evitando así el sobrecoste de las cuotas del precio fijo anual con el que suelen trabajar las comercializadoras tradicionales.

La contratación, que ha estado sujeta a regulación armonizada de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público, se ha basado en unos pliegos de prescripciones técnicas y condiciones administrativas que primaban el ahorro de consumo eléctrico, las inversiones en los centros de Fraternidad-Muprespa, así como la calidad técnica de la propuesta de ingeniería del adjudicatario.

Fraternidad-Muprespa mantiene una estrategia global de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, que se plasma en iniciativas como este nuevo contrato de gestión energética y entre otros, la construcción de su nuevo Hospital Central de Madrid del Paseo de la Habana, 83-85, bajo la certificación LEED Leadership in Energy and Environmental Design que reconoce la excelencia de edificios e instalaciones desde un punto de vista ambiental. Además, Fraternidad-Muprespa establece un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 en sus centros de trabajo, así como el certificado EMAS de la Unión Europea en su Centro de Proceso de Datos.

Sobre Fraternidad-Muprespa

Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de la 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual. La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.

fraternidad.com