Los españoles ya reservan aparcamiento por Internet

0

Un 29% de tasa de reserva para verano en los más de 300 parkings de la red Parkimeter apunta hacia claros indicios de recuperación del consumo, antesala de la deseada salida de la crisis en Europa y en España

Parkimeter, una de las principales centrales de reservas de aparcamiento on-line, está siendo testigo de un aumento considerable de las reservas por internet por parte de los españoles este 2016.

Recuperación económica

Parkimeter vive la recuperación económica europea y española en su carne. Uno de los factores que mide la temperatura coyuntural y el estado de la crisis que se inició en el año 2008 es, sin duda, el mercado vacacional, uno de los sectores más afectados en los últimos años por la debilidad de la economía mundial.

La clara tendencia al alza de un factor relacionado directamente con las vacaciones y el ocio, como es el mundo de las reservas de plazas de aparcamiento para períodos vacacionales, nos indica que hay indicios para poder hablar de superación de la crisis.

La red de parkings Parkimeter, ha observado un aumento espectacular en este terreno de cara a verano de este año, situando la tasa de reserva en un 29%, muy por encima de la que se alcanzaba en los ejercicios anteriores. La mejora de la situación económica junto a un aumento del consumo online nos indica que estamos a las puertas de una magnífica campaña vacacional.

Cambio de costumbre del usuario en consumo de parking

Según datos proporcionados por Parkimeter, en el año 2015 el cliente francés representó en su facturación el 50,5%, más de la mitad de los ingresos por reservas de aparcamiento por Internet en España y los españoles representaron tan sólo el 36%.

En lo que llevamos de año ha habido un cambio sustancial en este reparto; los españoles han descubierto que reservar aparcamiento por internet les permite elegir el parking más conveniente, por precio y/o localización, seguridad, accesibilidad etc.

Podio de reservas de parking: Españoles, Franceses y holandeses

En los cinco meses del año en curso, el porcentaje de reservas de aparcamiento realizadas por españoles representa ya el 47%, los franceses el 36% y en tercer lugar y a mucha distancia los clientes de los Países Bajos con un 3%.

Ya 300 parkings en la central de reserva online

La web de la red de parkings Parkimeter, referencia en Catalunya, España y Europa, aglutina más de 300 parkings repartidos por la geografía nacional, de los cuales la mitad están en Barcelona ciudad y Área Metropolitana.

Los profesionales de diversas procedencias que integran este proyecto, convierten a Parkimeter en una startup que cuida cada detalle desde su oficina original, sobre el mismo parking desde el que nació la idea.

Vacaciones tranquilas 

La única preocupación de la familia debe ser la de disfrutar las vacaciones Dar tranquilidad a las familias que quieren que sus vacaciones sin contratiempos es el valor que les aporta Parkimeter porque «buscar aparcamiento en una gran ciudad como Barcelona o en una zona turística como cualquier pueblo de la Costa Brava conlleva una serie de peligros, pérdidas de tiempo e incomodidades inherentes a estacionar el vehículo en la calle en zonas de alta densidad», afirman desde la empresa.

Jordi Badal, con un parking familiar junto a la Sagrada Familia, fundó Parkimeter con Ferrán Gatius. Su primer objetivo era sacar los coches de la calle, ahorrar tiempo y dinero a los conductores y evitar robos y malas experiencias a las que se exponen los coches forasteros aparcados en la calle. Se consigue pactando los mejores precios del mercado en parking vigilado con garantía de plaza.

Previsiones 2016 en el mercado del aparcamiento
l número de reservas de aparcamiento que se espera obtener por internet en el 2016 se acercará a las 250.000 reservas.