DEKRA, ponente y patrocinador del XV Simposio Internacional de Loss Prevention

0

El encuentro, organizado por DECHEMA, tratará sobre los aspectos prácticos de la seguridad en los procesos industriales

La compañía DEKRA, especializada en el campo de la seguridad industrial, estará presente por primera vez como patrocinador y ponente en la XV edición del Simposio Internacional de Loss Prevention. El evento es un punto de encuentro para expertos en seguridad de procesos industriales que ofrece un ambiente único de debate, formación y networking.

Las jornadas, que tendrán lugar del 5 al 8 de junio en la sala de conciertos de Freiburg, Alemania, contarán con expertos de 26 países distintos, tanto de Europa como de fuera del continente, entre los que se encuentra DEKRA, que estará presente tanto con su división ‘Exam’ –la línea de negocio de examen y certificación de equipos y sistemas de protección para el uso en atmósferas explosivas, detectores de gas y equipos de protección individual-, como ‘Insight’ –especializada en seguridad de procesos, presente este último en la lista de sponsors silver.

Durante una de las más de 170 presentaciones que se llevarán a cabo, DEKRA dará su visión de la seguridad de procesos industriales, basada en sus más de 90 años de experiencia. ´Los accidentes industriales suceden, desgraciadamente, y algunas veces con consecuencias catastróficas. Y demasiado a menudo son calificados como impredecibles, pero los accidentes que hemos analizado durante casi 100 años nos han enseñado que, lejos de serlo, responden a una serie de causas’, explica Arturo Trujillo, director general de Chilworth Amalthea, parte de DEKRA Insight.

Trujillo afirma que ‘los accidentes con terribles consecuencias, como Fukushima, encajan de manera bastante precisa en nuestro modelo de distribución matemática, lo que nos lleva a afirmar que hasta las peores catástrofes industriales se pueden predecir; así que intentamos estimar su frecuencia y consecuencias extrapolándolos para poder incluso especular sobre cuándo pueden darse. De esta manera se pueden reducir las probabilidades de sufrirlos implementando diversos aspectos de seguridad y capas de protección’.

Sobre DEKRA

DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925 en Berlín, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona los negocios de explotación del Grupo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

DEKRA en España

Con sus 4 delegaciones establecidas en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia, DEKRA en España cerró 2015 con una facturación de 52 millones de euros, con un crecimiento del 130% frente al año anterior y con 456 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.