El Instituto de Religiosas de San José de Gerona presenta el campus ‘Haz Tú lo Mismo’

0

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona ha presentado el campus ‘Haz Tú lo Mismo’ que se celebrará en la capital gerundense del 18 al 25 de julio para voluntarios mayores de 17 años y dedicado al cuidado de ancianos y niños

El Instituto de Religiosas de San José de Gerona ha presentado el campus ‘Haz Tú lo Mismo’ que se celebrará en la capital gerundense del 18 al 25 de julio para voluntarios mayores de 17 años y dedicado al cuidado de ancianos y niños.

El campamento de verano que organiza esta institución religiosa, fundada por la Madre María Gay Tibau, pretende con esta iniciativa que los voluntarios vivan una experiencia de vida a través de la realización de un servicio desinteresado en favor de la comunidad, ha informado el Instituto en un comunicado.

‘Haz tu lo mismo’ se celebrará en el colegio Colegio Sagrada Familia y Centro Geriátrico María Gay Tibau y, durante una semana, los voluntarios tendrán cuidado de personas de tercera edad que residen en este centro, a la vez que harán jornadas de reflexión con jóvenes del campus.

Según ha detallado la organización, los voluntarios que quieran inscribirse en el campamento tienen hasta el próximo 8 de julio para hacerlo y podrán realizarlo mediante la web del Instituto de religiosas de San José de Gerona, con un coste de 65 euros y plazas limitadas.

Con esta actividad, la institución apuesta por favorecer entornos donde los voluntarios puedan convivir directamente con sus mayores y conocer a otras personas para crecer personalmente. El Instituto de Religiosas de San José de Gerona fue fundado en 1870 en la ciudad de Girona y cuenta con clínicas y residencias en Europa que contribuyen, con parte de los recursos que generan, a la realización de la obra social que desarrolla en África y América Latina con centros de salud y otros proyectos sociales concretos.